Tuber melanosporum

Fuera de temporada


La trufa negra de invierno, truffe de Périgord (francés) o tartuffo nero (italiano) es el fruto del hongo Tuber melanosporum.  Es mundialmente conocida como el “Diamante negro de la cocina” por su exclusividad y exquisitez.  Se distingue por tener una superficie verrugosa y negra y ser oscura con nerviaciones blancas en interior.

Su recolección en España tiene lugar de diciembre a marzo. 

Posee un aroma penetrante, único e incomparable que le otorga la capacidad de potenciar otros alimentos.

La trufa es un aromatizante natural, bajo en calorías, muy digestivo, antioxidante y con gran poder afrodisíaco. 

 

Haz click para saber más

Conservarla en el frigorífico entre 2 y 6ºC, un máximo de 15 días tras su recolección. No usar recipientes con cierre hermético. Puede congelarse mojada y envuelta en papel de aluminio hasta 1 año.

Dentro del grupo de las trufas negras, es la trufa con mayor valor gastronómico. Destaca por encima de las especies Tuber brumale o trufa magenca y Tuber indicum o trufa china. Potencia ensaladas, arroces y pastas, carnes, pescados y huevos, derivados lácteos y mantecas y aceites.

Servir fresca, rallada o laminada durante el emplatado. Aprox. 5-10 gramos por ración.

Presentamos la trufa cepillada y lista para ser degustada, en un envase exclusivo, diseñado para preservar unas condiciones organolépticas excepcionales. Entregas a domicilio en 24/48 horas (España Península y Portugal).